Florentina Cristina DOBRE

Florentina Cristina DOBRE

Florentina Cristina DOBRE

    Cristina Dobre se licenció  en Estudios Culturales, Estudios Americanos y Literatura y Lengua Española en 2013 por la Universidad de Bucarest.  Es profesora cualificada de español e inglés y tiene diplomas de cursos especializados en la Enseñanza de Español  como Lengua Extranjera (ELE) por la Universidad de Bucarest, Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación , Universidad de Alicante, Instituto Cervantes de Bucarest, etc.

    Trabaja en el área de la enseñanza del español desde el año 2014 para el colegio İzmir Özel Türk Koleji en Marmaris. Está impartiendo clases a los  alumnos de 6 a 16 años y desde 2018 también está encargada  del departamento de Segundas Lenguas en Marmaris.

    Siempre ha mantenido su interés en trabajar en un contexto multicultural y multilingüe y en desarrollar la motivación de los alumnos en el aprendizaje de lengua extranjera.

    TITULO DE LA PRESENTACIÓN: ¡3.0 es la educación que quiero!(los estudiantes de 9 a 16 años)

    ABSTRACTO: Hoy en día estamos preparando a nuestros estudiantes hacia un futuro desconocido donde predomina la tecnología. ¿Cuáles son las habilidades necesarias para formar los líderes del mañana? Los estudiantes quieren y tienen el derecho a opinar, a ser creativos, a usar los redes sociales en el aula, a auto-educarse, a trabajar en equipo y a tomar decisiones. Según ellos, la educación con bolígrafos y papel, memorizando listas de vocabulario, es aburrida.

    Entonces, ¿cómo planteamos e implementamos la educación 3.0 en el aula? Este taller propone una variedad de actividades que integran las herramientas del siglo XXI. Vamos a rapear, a crear perfiles en Facebook, a ver cómo funciona una escuela sin papel, a descubrir cómo se puede aprender vocabulario nuevo a través de códigos QR y mucho más. Las actividades propuestas favorecen el aprendizaje basado en la creatividad, la cooperación y el juego. Les invito a disfrutar de esta experiencia interactiva que les dará ideas para usar en sus clases.