Alejandra ESCUDERO

Alejandra ESCUDERO

Alejandra ESCUDERO

Argentina de Buenos Aires, hace más de 10 años se dedica a la enseñanza ELE.

Es licenciada en Turismo de profesión , ha realizado su formación como profesora de español en Buenos Aires en el prestigioso instituto International House y actualmente está realizando su formación como profesora en línea  en ELEInternacional cursos acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos .  En 2011 entró a trabajar en el instituto Cervantes de Estambul. Allí trabajó durante 4 años dando clases a todos los niveles y en especial se dedicó a impartir  los cursos de niños. En el mismo instituto colaboró con los exámenes DELE. En el año 2014 ingresé a trabajar como profesora encargada del Club de conversación del Liceo Saint Michel de Estambul.

Hoy en día  se dedica a dar seminarios en representación a Edelsa /Yabancı Yayınlar y trabaja como profesora de español online dando clases a estudiantes turcos que viven en diferentes partes del mundo.

TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN:  Para educar a un alumno de hoy hay que ser un profesor de hoy(Estudiantes de primaria y secundaria)

ABSTRACTO:  El seminario estará dividido en 3 partes.

La primera parte: “Por favor enciendan sus celulares, comienza la clase..” ( 30 minutos)

Ironías de la vida. Después de mucho tiempo  luchando para que  los alumnos no usen el celular en el aula, las nuevas tendencias educativas van precisamente en dirección opuesta.El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado de diferentes maneras  desde una perspectiva educativa. En esta primera parte del seminario trabajaremos cómo podemos sacarle provecho al uso del móvil en nuestra clase ELE. En la segunda parte nos enfocaremos a un aprendizaje lúdico sin tecnología.  “Jugando se aprende mejor” ( 30 minutos), Los niños o adolescentes que presentan déficit de atención son niños que necesitan una dosis extra de motivación. Y ¿qué puede motivar más que jugar?.

La tercera parte del seminario  será destinada a una reflexión y debate en conjunto sobre el papel que debemos tomar los profesores ante este nuevo riesgo y cambio que debemos enfrentar para acercarnos más a las necesidades de los alumnos y qué es lo que en este momentos están haciendo como docentes   para crear más empatía con los estudiantes y captar más su atención.